En la antigua Roma, miles de personas se reunieron para ver a gladiadores esclavizados, criminales y animales salvajes luchar hasta la muerte. Estos luchadores y animales enjaulados emergerían del suelo a través de túneles secretos debajo del piso de madera y arena de la arena. La directora del Coliseo, Alfonsina Russo, comentó en el Times que el plan es albergar conciertos y producciones teatrales.
El gobierno italiano ha prometido € 10 millones (alrededor de $ 12 millones de dólares) para la instalación de la nueva plataforma para restaurar una parte del pasado del anfiteatro. Las estructuras subterráneas del Coliseo han permanecido expuestas a los elementos durante más de un siglo, lo que permite a los turistas verlas de cerca. Las autoridades italianas dicen que la versión restaurada del piso contará con réplicas de trampillas, ascensores y otros elementos mecánicos utilizados en la época romana.
El sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es una de las estructuras más emblemáticas del mundo, con el Coliseo abierto originalmente en el año 80 d.C. y con capacidad para 35.000 romanos. Las propuestas para la renovación deben presentarse antes del 1 de febrero. Se espera que la nueva plataforma se instale en 2023.
Noticia vía BBC.